Feliz Día Mundial del Agua! (Spanish version)

Celebrate World Water Day.jpg

Descubir nuestro Planeta Azul y aprender más sobre el agua, el recurso natural más preciado de la Tierra, es una buena parte del programa Aprendizaje Creativo y Conciencia de la salud Integral de Art of Conservation.

lessons continents and oceans.jpg

Estudiantes de la escuela Ford 198, en Tulum, México exploran nuestro Planeta Azul.

Nuestros estudiantes reconocen los continentes y se familiarizan con los oceanos. Casi a 2 km del salón de clase se encuentra el Mar Caribe (y el arrecife Mesoamericano, el 2º más grande del mundo) y un poco más lejos está el Golfo de México.

Aquí en la Península de Yucatán, la cual es una gran plataforma de piedra caliza, estamos sobre uno de los sistemas acuíferos más extensos en el mundo. Los mayas quienes habitan la zona desde el periodo post-clásico (900 – 1500 D.C.) hasta el día de hoy reveran los cenotes, pozos naturales de agua dulce que sirven como entrada al inmenso sistema de agua dulce, como lugares de rito y abastecimiento, bajo su cosmovisión son entradas a Xibalbá, el inframundo.

 El agua está en todas partes! pero, que tan seguido los estudiantes exploran el agua? Continúa leyendo aquí y apoya a Art of Conservation en esta experiencia única de aprendizaje!

Guardianes del Agua, Water guardians en inglés, es una sección del programa de Art of Conservation en la cual los chicos van de viajes de campo a fuentes de agua – cenotes o lagunas – a realizar análisis del agua personalmente. Los estudiantes toman nota de la temperatura, pH, oxígeno disuelto, nitratos, fosfatos, coliformes totales y turbidez.

Por favor disfruta de nuestro último video sobre el Día de monitoreo del agua en el Cenote Cristal, en Tulum.

Water Guardians - Guardianes del Agua, a short AoC video

Con todos los grupos de niños con quienes trabajamos tomamos otro viaje de campo a 20km de Tulum, Bahía Solimán. La bahía nos ofrece aguas tranquilas y protegidas, perfectas para llevar a los chicos a que experimenten el mundo del buceo. Nuestro equipo provee de trajes de buceo, aletas, máscaras de buceo y lleva a los chicos con mucho cuidado hasta el agua. Ahí se les enseña a respirar a través del regulador conectado a un tanque de oxígeno comprimido y sumergirse en estas cálidas aguas. (Gracias La Calypso Divers por su generosa aportación!)  

Discovery Dive Manuel-Soliman_Bay-2016.jpg

Manuel ayuda a 2 chicos a respirar por primera vez a través del regulador. 
Descubrimiento del buceo en Bahía Solimán.

En Art of Conservation nos gusta expander mesnajes e inspairar a otros a tomas acción para proteger nuestros oceanos. Esteban Pliego, miembro de nuestro equipo de arte, creó esta animación. Por favor, compartanla con sus amigos!

Oceans Without Plastic, an AoC animation

Dentro del salón de clases, los proyectos de arte son super divertidos para todos. Hacemos creaturas marinas de papel maché, las cuales estarán en exposición en las Clases Abiertas y las Ferias de Ciencia y Arte que están por suceder.

sea creatures and turtle_papier_mache-2016.jpg

Deespués de construir la tortuga marina y cubrirla con papel periódico, los chicos disfrutan decorándola.

Hay muchísimas razones para proteger nuestras fuentes de agua. No destruyamos la base de nuestra calidad de vida, de nuestro existir.

Te unirías a Art of Conservation hoy? Estamos dedicados a hacer un cambio real.

Click on the DONATE button to make your tax-deductible donation. Our USA regional headquarters address is: Art of Conservation, 2118 High Street, Des Moines, IA 50312

Con amor y aprecio,

Julie Ghrist
http://www.art-of-conservation.org/

 

Image Map